Reportan el descarrilamiento de convoy del Tren Maya en Yucatán

Un vagón del Tren Maya se salió de la vía a la altura del municipio TIxkokob, en Yucatán, a pocos kilómetros de la estación Teya, en donde los pasajeros que iban a bordo, regresaban para tomar otro tren rumbo a Mérida.

De acuerdo con reportes oficiales el tren viajaba de Campeche rumbo a Cancún, Quintana Roo, cuando ocurrió el incidente, sin que se reporten personas lesionadas. Asimismo se dio a conocer que el descarrilamiento se suscitó cuando estaban realizando maniobras de cambio de vías para los vagones, cuando una rueda se salió del riel, lo que provocó que no se moviera más, hasta que no fuera puesto en su lugar nuevamente.

Hasta el momento los trabajos avanzan de manera lenta; por su parte, elementos de la Guardia Nacional resguardaron el sitio y paramédicos descartaron alguna persona lesionada.

Cabe aclarar que el vagón no se volteó, ni se dañó, así como tampoco hubieros personas registradas por este hecho, sin embargo, causó preocupación entre los pasajeros, así como el personal.