El candidato de la coalición “Va por la CDMX” a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, expresó su compromiso con los comerciantes del Centro Histórico para proporcionarles espacios donde puedan llevar a cabo sus actividades y para combatir las extorsiones de las que son víctimas.
“Nos comprometemos a rescatar muchos de estos inmuebles que están invadidos o abandonados, para que ustedes puedan realizar sus actividades comerciales en esas plazas y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, afirmó el aspirante, quien estuvo acompañado por la líder de los comerciantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios.
Durante un encuentro en la plaza Santa Domingo, al que asistieron alrededor de 10 mil personas, Taboada también se comprometió a garantizar el acceso a medicamentos para los comerciantes. “Vamos a devolverles lo que les han quitado. En mi gobierno, todos los trabajadores de esta ciudad contarán con certeza y seguridad, para que los lugares donde desarrollan su trabajo nunca más sean amenazados por el gobierno”, enfatizó.
En su discurso, en presencia de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, Taboada elogió la labor de la familia Sánchez Barrios por “no ceder ante el poder”.
Como parte de sus actividades, el candidato también recorrió el tianguis de la colonia La Cruz, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde escuchó las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad y movilidad. En respuesta, se comprometió a implementar una línea de Cablebús.
“Estos ciudadanos han sufrido mucho durante la pandemia; incluso a muchos de ellos no se les permitió instalarse y ha sido muy difícil para ellos en estos momentos. Desde el principio hemos afirmado que los mercados públicos, los tianguis y las concentraciones deben recibir un apoyo directo del gobierno”, resaltó el candidato respaldado por el PAN, PRI y PRD.