La FIFA está Contratando para el Mundial del 2026: ¡Así Puedes Aplicar!

Con el Mundial del 2026 cada vez más cerca, la FIFA ha abierto más de 50 vacantes para voluntarios que deseen formar parte de este gran evento deportivo que se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos. Si estás interesado en ser parte de esta experiencia única, aquí te explicamos cómo puedes aplicar y qué necesitas para ser considerado.

Oportunidades de Voluntariado en el Mundial del 2026

Con México como uno de los países anfitriones del Mundial del 2026, habrá una gran cantidad de oportunidades de trabajo voluntario, especialmente en las sedes de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. La FIFA ha abierto vacantes para diversas posiciones, desde jefe de relaciones públicas hasta gerente de transporte y movilidad.

Requisitos para Aplicar

Para aplicar como voluntario, debes cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener habilidades para comunicarte en inglés.

Si cumples con estos requisitos, puedes buscar y aplicar a las vacantes disponibles a través de la plataforma LinkedIn, específicamente en la cuenta de FIFA World Cup 2026 – Canada, Mexico and the United States.

Proceso de Aplicación

Una vez encuentres una vacante de tu interés, podrás llenar un formulario de solicitud en la página oficial de la FIFA o a través de LinkedIn. Después de enviar tu solicitud, deberás esperar a que la FIFA revise todas las solicitudes y seleccione a los candidatos más adecuados. Si eres seleccionado, serás notificado para una entrevista laboral.

Remuneración y Capacitación

Si bien la FIFA ofrece una remuneración económica para las funciones desempeñadas, aún no se ha especificado una cifra exacta al respecto. Sin embargo, es importante destacar que ser parte del equipo voluntario del Mundial del 2026 te brindará una experiencia invaluable y la oportunidad de contribuir a un evento deportivo de clase mundial.

Distribución de los Partidos en México

La mayor parte de las vacantes se concentran en Ciudad de México, que será sede de varios partidos importantes. Aquí te recordamos cómo se distribuirán los partidos en México durante el Mundial del 2026:

  • Estadio Azteca: 5 partidos, incluyendo partidos de la Selección Mexicana y rondas eliminatorias.
  • Estadio Akron: 4 partidos, también con presencia de la Selección Mexicana y rondas eliminatorias.
  • Monterrey: 4 partidos de fase de grupos y rondas eliminatorias.