Robinho cumplirá condena en prisión brasileña

Robinho

El exfutbolista brasileño Robinho ingresó a una prisión en Brasil para cumplir una sentencia de nueve años por su participación en una violación colectiva, según informaron fuentes judiciales.

El exjugador, que en su carrera vistió la camiseta del Real Madrid, arribó a la cárcel de Tremembé, ubicada en las proximidades de São Paulo, durante las primeras horas de la mañana tras haberse sometido a los exámenes médicos de rigor.

Tremembé es reconocida por albergar a figuras públicas y es conocida coloquialmente como la “cárcel de los famosos”. Este centro penitenciario, con una población reclusa de aproximadamente 400 personas, es destino común para aquellos condenados con notoriedad mediática.

Detención de Robinho

La detención de Robinho tuvo lugar el jueves pasado en su residencia cercana a Santos, ciudad donde inició su carrera futbolística, después de que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, desestimara un recurso de habeas corpus.

La condena impuesta a Robinho data del año 2017 en Italia, donde fue encontrado culpable de participar en la violación grupal de una joven albanesa en una discoteca de Milán en el año 2013. A pesar de esta condena, Robinho había permanecido en libertad en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos según lo establecido en su Constitución.

Sin embargo, recientemente el Superior Tribunal de Justicia de Brasil dictaminó por amplia mayoría que Robinho debería cumplir su condena en su país natal, ordenando su inmediata detención en un régimen cerrado.

Los abogados del exfutbolista argumentaron que la sentencia italiana no era aplicable en Brasil y abogaron por un nuevo proceso judicial en el país sudamericano. Sin embargo, los magistrados rechazaron esta petición, afirmando que su rol era asegurar que se cumplieran los requisitos para aceptar la petición de Italia de que la pena se ejecutara en Brasil.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!