Entérate de los ataques que ha recibido Rusia

Entérate de los ataques terroristas que ha recibido Rusia

Entérate de los ataques terroristas que ha recibido Rusia. Ha sido sacudida por varios ataques terroristas en las últimas décadas, marcando momentos de tragedia y dolor:

Atentados mortales

En 2009, el Nevski Express, un tren de alta velocidad que conecta Moscú y San Petersburgo, fue blanco de un ataque que dejó 27 muertos y más de 150 heridos.

Un año más tarde, en 2010, dos terroristas suicidas chechenos detonaron explosivos en el metro de Moscú, cobrando la vida de 40 personas y dejando más de 140 heridos.

Dos años después, en 2011, un atentado con bomba en el aeropuerto internacional Domodédovo de Moscú resultó en la muerte de 37 personas y dejó 172 heridos.

Ataques recientes

En 2017, un atentado suicida en el metro de San Petersburgo conmocionó al país, cobrando la vida de 16 personas y dejando más de 64 heridos.

El 22 de marzo de 2024, un tiroteo perpetrado por individuos armados en un centro comercial en las afueras de Moscú ha dejado varias víctimas mortales, según autoridades y servicios de seguridad rusos.

Estos ataques han dejado una marca indeleble en la historia reciente de Rusia, recordándonos la persistencia del terrorismo en el país y la importancia de la seguridad nacional.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!