Ante ineficiencia de Layda Sansores, proponen desaparición de poderes en Campeche

El PRI ha elevado su voz en el Senado de la República, exigiendo la desaparición de poderes en el estado de Campeche

Las senadoras Cecilia Sánchez y Claudia Balderas, ambas exmoreistas, argumentaron que la gobernadora Layda Sansores San Román ha demostrado una clara incompetencia en el manejo de la entidad sureña.

Reclamos de Ingobernabilidad

El anuncio fue hecho por la senadora Cecilia Sánchez García, quien destacó el presunto estado de ingobernabilidad en Campeche, atribuido a Sansores San Román. Se refirió al conflicto actual con las protestas de la policía y acusó a la gobernadora de menospreciar y burlarse de los agentes de seguridad.

Acción del PRI

Ante esta situación, la bancada del PRI en el Senado formalizará la solicitud de desaparición de poderes durante la próxima sesión legislativa. Cabe mencionar que este proceso ya está en marcha en otros estados como Guerrero y Guanajuato.

Llamado a la Dimisión

La senadora Sánchez García dejó claro que trabajarán para que Layda Sansores abandone su cargo, argumentando que sus acciones representan una afrenta al pueblo de Campeche. Anunció que utilizarán todos los medios a su disposición para lograr que la gobernadora renuncie.

Negación de Involucramiento Político

Ante las acusaciones de que las movilizaciones fueron promovidas por partidos de oposición, la senadora negó rotundamente cualquier participación del PRI, PAN, PRD o MC en dichos eventos.

Críticas al Gobierno Local

La senadora no escatimó en críticas hacia Sansores San Román, culpándola de la supuesta destrucción de la entidad en apenas tres años de gobierno. Alertó sobre la creciente indignación de la población y denunció la presunta protección a ciertos funcionarios, como Marcela Muñoz Martínez.