Profeco inicia operativo vacacional de Semana Santa

Profeco inicia operativo vacacional de Semana Santa

Profeco inicia operativo vacacional de Semana Santa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2024, que tiene como objetivo garantizar el respeto a los derechos del consumidor durante el próximo periodo vacacional. Este operativo se extenderá del 20 de marzo al 7 de abril y contempla diversas acciones de vigilancia y verificación en lugares turísticos clave.

Módulos de atención y verificación en lugares estratégicos

El director de Profeco, David Aguilar Romero, anunció el inicio del operativo y destacó que se establecerán módulos de atención en aeropuertos, centrales camioneras y otros puntos estratégicos. Estos módulos brindarán asesoría a los consumidores y realizarán visitas de verificación en hoteles, balnearios, restaurantes, bares, líneas aéreas, entre otros establecimientos.

Aguilar Romero también informó que se contará con el apoyo de aproximadamente 300 servidores públicos de las Oficinas de Defensa del Consumidor en 38 ciudades. El objetivo es asegurar que los consumidores reciban un trato justo y que se cumplan sus derechos en todas las transacciones durante estas vacaciones.

Medidas para garantizar la transparencia y protección del consumidor

Como parte del operativo, se realizarán verificaciones en básculas de aeropuertos y terminales de autobuses. Esto para garantizar la precisión en el peso y cobro de equipajes. Además, se ofrecerá la posibilidad de presentar quejas a través de Conciliaexprés, un servicio de conciliación inmediata, así como por correo electrónico y redes sociales oficiales de Profeco.

Con estas medidas, Profeco busca asegurar que los consumidores disfruten de unas vacaciones seguras y sin contratiempos, protegiendo sus intereses y fomentando una relación equitativa entre proveedores y clientes durante el periodo vacacional de Semana Santa.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!