Vacaciones de Semana Santa: gasto turístico aumenta hasta 72 %

Vacaciones de Semana Santa: gasto turístico aumenta hasta 72 %

Se espera que el gasto de los turistas durante las vacaciones de Semana Santa se incremente casi un 72 %, alcanzando los 275 mil millones de pesos.

Proyección de gasto turístico

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) prevé un aumento significativo en el gasto turístico durante las vacaciones de Semana Santa. Se espera que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, gasten casi un 72 % más en comparación con el año pasado, alcanzando un total de 275 mil millones de pesos.

Impacto de la reactivación económica

Este incremento en el gasto turístico se atribuye a la reactivación económica que se está observando en el país. Se estima que más de 12 millones de turistas viajarán a lo largo y ancho de México durante estas dos semanas de vacaciones. Esto contribuirá significativamente a la economía nacional, según Octavio de la Torre de Stéffano, titular de Concanaco-Servitur.

Destinos más visitados

Según información recopilada por las 257 cámaras nacionales, se espera que algunos de los destinos más visitados durante la Semana Santa sean la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Yucatán, Baja California Sur, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, San Miguel de Allende, Coahuila y la Ciudad de México, entre otros.

Turismo religioso en auge

Concanaco-Servitur también destacó la importancia del turismo religioso durante estas fechas. Este segmento experimenta un crecimiento anual del 5 % al 7 %, representando más del 10% del turismo religioso a nivel mundial. México cuenta con 84 catedrales y 196 iglesias, lo que lo convierte en un destino relevante para los viajeros con motivaciones religiosas.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!