Millennials: La generación más endeudada en México

Millennials

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros, los Millennials son la generación más endeudada en todo el país. Además de que son quienes encabezan las solicitudes de crédito online, con un 70%.

Gracias a estos datos, nos podemos dar cuenta de que dicha generación es la que peor salud financiera tiene, ya que el 65% de las personas de esta generación no saben controlar sus deudas, mientras que el 26.98% no conoce su patrimonio actual, y un 30.63% no sabe administrar sus gastos e ingresos.

La principal razón por la que esta generación se encuentra tan mal financieramente es porque son unos grandes consumidores de experiencias como viajes y conciertos. El 46% de estos jóvenes asisten de dos a tres eventos de este estilo al año.

Además de esto, recordemos que de acuerdo a datos del Inegi, las personas de 30 a 39 años cuenta con un salario promedio de 10 mil 131 pesos mensuales, y asistir a un evento musical puede tener un costo desde los tres mil hasta los 11 mil pesos, por lo que realizar esta actividad o irse de vacaciones puede afectar bastante a la economía.

Sin embargo, también hay otros factores que afectan al mal estado de salud financiera de los jóvenes, y es que de acuerdo con una encuesta de Deloitte México realizada a los Millennials y generación Z, la mayoría afirma que viven al día en sus gastos de manutención, lo cual les genera un gran estrés financiero.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!