IEEM garantiza accesibilidad en Elecciones 2024 MX para Personas con Discapacidad

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha anunciado una medida pionera que garantiza la accesibilidad y la participación plena de las Personas con Discapacidad (PcD) en las elecciones del próximo 2 de junio de 2024. Según el protocolo establecido por el IEEM, las PcD tendrán preferencia en el acceso para votar, sin necesidad de hacer fila, asegurando así su derecho al sufragio de manera igualitaria y sin barreras.

Prioridad en el Acceso a las Casillas

El protocolo implementado por el IEEM establece que las Personas con Discapacidad tendrán prioridad en el acceso a las casillas electorales el día de las elecciones. Esta medida busca garantizar que las PcD puedan ejercer su derecho al voto de manera cómoda y sin contratiempos, eliminando cualquier obstáculo que pudiera dificultar su participación en el proceso electoral.

Eliminando Barreras y Promoviendo la Inclusión

La iniciativa del IEEM refleja un compromiso genuino con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas o cognitivas. Al eliminar las barreras físicas y sociales que enfrentan las PcD en el ejercicio de su derecho al voto, se promueve una participación democrática más amplia y representativa.

Protocolo de Accesibilidad para Personas con Discapacidad

El IEEM ha puesto a disposición un protocolo detallado que establece las medidas y procedimientos para garantizar la accesibilidad de las PcD en las elecciones de 2024. Este documento proporciona orientación tanto para el personal electoral como para las propias PcD, asegurando que el proceso de votación sea inclusivo y respetuoso de sus derechos.

Conoce más sobre el Protocolo de Accesibilidad

Para obtener más información sobre el Protocolo de Accesibilidad para Personas con Discapacidad en las Elecciones 2024 MX, se puede acceder al documento completo en el sitio web oficial del IEEM. El protocolo proporciona detalles sobre los derechos y las medidas específicas que se implementarán para garantizar una experiencia de votación accesible y sin obstáculos para las PcD.

Un Paso Importante hacia la Inclusión Electoral

La iniciativa del IEEM marca un paso importante hacia la plena inclusión electoral de las Personas con Discapacidad en el Estado de México. Al priorizar su acceso a las casillas y eliminar las barreras para ejercer su derecho al voto, se fortalece la democracia y se promueve una sociedad más igualitaria y justa para todos.