Satélite Starlink de ‘Space X’ ilumina el norte de México

Durante la noche de el lunes, los habitantes de estados del norte del país como Sonora y Sinaloa fueron testigos de un fenómeno en el cielo muy llamativo, se trataba de una luz que estaba trasladándose sobre el Mar de Cortés.

Algunos crearon especulaciones sobre cometas y otros fenómenos, pero en realidad se trata del halo de luz que dejó un satélite de Starlink de SpaceX, empresa de Elon Musk.

Algunos de los lugares en los que fue visto fue el bulevard de Cortés, Hermosillo, Sonora, Ensenada en Baja California, Tijuana y Bahía de Kino. Los avistamientos fueron poco antes de las 21:00 horas y el fenómeno rápidamente se hizo viral en redes sociales

Según la cuenta oficial de SpaceX en la red social X, el lanzamiento se hizo a las 20:28 horas y fue un éxito. El lugar de origen fue San Diego, en Estados Unidos.

De acuerdo con Frontera Espacial, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX, el fenómeno se pudo describir como una bola de luz que iba dejando un registro de vapor en color blanco mientras se elevaba más allá de la atmósfera terrestre.