Operativo en Coyoacán retira puestos ilegales de venta de alcohol

La alcaldía de Coyoacán llevó a cabo un nuevo operativo para combatir la venta ilegal de alcohol en espacios públicos, centrándose esta vez en la Unidad Habitacional CTM VIII. La intervención, dirigida a erradicar los puestos que operan fuera del marco legal, refleja el compromiso de las autoridades locales con el mantenimiento del orden y el bienestar de la comunidad.

La venta ilegal de bebidas alcohólicas en vías públicas no solo contraviene las regulaciones municipales y federales, sino que también representa un riesgo significativo para la salud pública, al fomentar el consumo descontrolado de alcohol y el posible acceso de menores a estas sustancias. Además, la presencia de estos comercios informales a menudo conlleva problemas adicionales de seguridad y orden público.

Durante el operativo, efectivos de la policía municipal, en coordinación con inspectores de la alcaldía, procedieron a la identificación y retirada de varios puestos que vendían bebidas alcohólicas sin la licencia correspondiente.