Gobierno de la CDMX Investiga Origen del Lobo Capturado en la GAM: No Pertenece al Zoológico de Aragón

Una Intrigante Captura Despierta Preguntas

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México se encuentran inmersas en una investigación para determinar el origen del lobo capturado en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que se especulara inicialmente que podría haberse escapado del Zoológico de San Juan de Aragón. Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha desmentido esta afirmación.

La Confusión Inicial: Rumores de una Fuga del Zoológico de Aragón

La noticia de la captura del lobo fue anunciada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayer por la noche, indicando que “al parecer se escapó” del Zoológico de Aragón. Sin embargo, más tarde, la Sedema emitió un comunicado en el que desmentía categóricamente esta información, asegurando que todos los lobos del zoológico estaban en sus instalaciones.

Investigación en Curso: Determinar el Origen del Lobo

El titular de la SSC, Pablo Gómez, ha confirmado que se está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades ambientales para esclarecer la procedencia del lobo capturado. Ante las preguntas de la prensa sobre la identidad del dueño del animal, Gómez respondió que se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas y que se informará al público tan pronto como se obtengan conclusiones claras al respecto.

Detalles de la Captura y Estado del Animal

Según el secretario de la SSC, Vázquez, el lobo fue avistado en las calles después de haber sido reportado como extraviado. Tras un operativo conjunto con la Brigada de Vigilancia Animal y la colaboración de los vecinos, el animal fue asegurado. Se destacó que el lobo no mostraba signos de maltrato, aunque sí evidenciaba cansancio extremo debido a la persecución. Fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco, donde recibió atención médica y se están realizando evaluaciones técnicas para determinar su especie.

El Bienestar del Lobo: Prioridad en la Investigación

Vázquez aseguró que el bienestar y la seguridad del lobo capturado están garantizados. Se están llevando a cabo todas las medidas necesarias para garantizar su cuidado y se espera determinar su origen y situación de manera oportuna.

A medida que la investigación continúa, se espera que más detalles sobre la procedencia del lobo sean revelados, proporcionando respuestas a las muchas preguntas que rodean este intrigante incidente en las calles de la Ciudad de México.