Tercera Guerra Mundial: Putin advierte

Tercera Guerra Mundial

Vladimir Putin advierte sobre el riesgo de una Tercera Guerra Mundial en caso de conflicto directo entre Rusia y la OTAN

En una advertencia contundente, Vladimir Putin, presidente de Rusia, alertó hoy, 18 de marzo, a Occidente sobre las posibles consecuencias catastróficas de un enfrentamiento directo entre su país y la OTAN, liderada por Estados Unidos. A pesar de señalar que casi nadie desea ese escenario, Putin destacó la delicada situación de las relaciones entre Moscú y Occidente, especialmente exacerbadas por la crisis en Ucrania.

Riesgo de conflicto nuclear

Putin ha resaltado los riesgos de una guerra nuclear en varias ocasiones, comparando la situación actual con la crisis de los misiles cubanos de 1962. Aunque ha descartado la necesidad de usar armas nucleares en Ucrania, la tensión sigue en aumento.

Avances militares en Ucrania

El presidente ruso presumió los avances diarios de las tropas rusas en Ucrania, afirmando que mantienen la iniciativa en el campo de batalla. Putin enfatizó la importancia de resolver las tareas asociadas con la “operación militar especial” en Ucrania y fortalecer al Ejército.

Posibilidad de alto el fuego

A pesar de la escalada militar, Putin expresó disposición para dialogar sobre una propuesta francesa de alto el fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos. Sin embargo, destacó la necesidad de considerar los intereses de Rusia en cualquier acuerdo.

Resultado de las elecciones presidenciales en Rusia

Putin también celebró su reciente victoria en las elecciones presidenciales, agradeciendo a los rusos por su participación en las votaciones. Mencionó la consolidación y fortalecimiento de la sociedad como resultado de los comicios.

Resistencia opositora y el caso Navalny

El discurso de Putin abordó la resistencia interna, mencionando la protesta “Mediodía contra Putin” organizada por los seguidores de Alexei Navalny. Putin también comentó sobre un presunto canje de prisioneros que involucraría a Navalny, aunque afirmó que la principal condición era que el opositor no regresara a Rusia.

Fortalecimiento de la relación con China

Finalmente, Putin elogió los logros de China en el escenario mundial y anticipó un estrechamiento de las relaciones entre Rusia y China en los próximos años.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!