¿Quiénes están obligados a presentar declaración anual ante el SAT?

SAT

Te decimos cuáles son los contribuyentes que están obligados a presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Si tienes un empleo formal y también uno independiente en el que ofreces actividades profesionales o comerciales de bienes y servicios, debes presentar la declaración anual ante el SAT por alguna de estas actividades remuneradas.

El sitio web del SAT establece que las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario (a excepción de los exentos y de aquellos por los que se haya pagado impuesto definitivo) están obligadas a pagar impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas.

Es decir, si tienes un empleo formal con descuentos como seguridad social, Infonavit o Afore, no es necesario presentar declaración anual. Sin embargo, si eres un trabajador independiente o tienes un segundo empleo independiente, estás obligado a realizar este proceso en abril de cada año.

La fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos ante el SAT por parte de personas físicas será el 30 de abril de 2024. La dependencia invita a los contribuyentes a realizar su declaración anual a través del sitio web oficial, destacando las ventajas de hacerlo en este canal, como el cálculo automático del impuesto, facilitando la presentación para personas con ingresos por sueldos y salarios, y la opción de pago directo ingresando a la opción del Pago Referenciado del SAT, sin necesidad de navegar en el Portal Bancario.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!