Protesta por falta de agua potable provoca bloqueo en carretera México-Toluca

En un acto de protesta por la persistente escasez de agua potable en la Ciudad de México, manifestantes bloquearon la carretera federal México-Toluca cerca de las 21 horas.

La medida ha generado un caos vehicular significativo, con automovilistas atrapados en el tráfico durante horas.

Los manifestantes, portando pancartas y coreando consignas, expresaron su indignación ante la situación que enfrentan, denunciando la falta de acción por parte de las autoridades para resolver el problema de suministro de agua en la capital mexicana. Entre las demandas de los manifestantes se encuentran medidas urgentes para garantizar el acceso equitativo al agua potable y una mayor transparencia en la gestión de los recursos hídricos.

La protesta ha llamado la atención sobre la creciente preocupación de los residentes de la Ciudad de México por la calidad y disponibilidad del agua, una cuestión que ha afectado a comunidades de todos los estratos socioeconómicos en los últimos años.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes de violencia durante la manifestación, pero las autoridades instan a los manifestantes a despejar la vía y buscar vías alternativas para expresar sus demandas de manera pacífica.

Se espera que las negociaciones entre los manifestantes y las autoridades locales continúen en un esfuerzo por encontrar soluciones efectivas a la crisis de agua potable que afecta a la Ciudad de México.