El peso mexicano es la moneda más apreciada del mundo en 2024

peso mexicano

El peso mexicano ha logrado posicionarse como la moneda más apreciada del mundo en el transcurso del año 2024, según los análisis de la reconocida economista Gabriela Siller. Con un aumento del 0.92% en su valorización frente al dólar desde el cierre del año anterior, el peso mexicano ha desafiado las expectativas y ha superado a otras monedas destacadas.

En la actualidad, el peso mexicano encabeza la lista de las divisas más fuertes, seguido de cerca por la libra esterlina, la rupia india, el sol peruano y el zloty polaco.

Este impresionante ascenso del peso mexicano no ha sido fortuito, sino que se ha fundamentado en una combinación de factores económicos y políticos. A pesar de ser un año electoral, la moneda ha demostrado una notable resistencia, impulsada por el sólido flujo de capital proveniente de exportaciones, remesas e inversiones extranjeras. Las medidas de política monetaria implementadas por el Banco de México también han contribuido significativamente a esta tendencia alcista.

Además, la especulación positiva por parte de analistas internacionales ha reforzado la confianza en la moneda mexicana, consolidando su posición como un activo atractivo en el mercado financiero global.