El 8M, ¿Será día de Dragon Ball?

Dragon Ball

Petición para establecer el 8 de marzo como el Día Internacional de Dragon Ball

Tras la reciente muerte del mangaka Akira Toriyama hace unas semanas, se llevó a cabo una petición para que el 8 de marzo sea celebrado como el Día Internacional de Dragon Ball. Sin embargo, algo que sería broma parece que fue tomado en serio, pues casi se logra la meta de firmas.

La petición

En la plataforma de Change.org, que se encarga de recabar firmas para generar cambios sociales o reformas, se publicó el 8 de marzo, un día después de la muerte de Akira Toriyama, una petición para que dicha fecha sea celebrado como el Día Internacional de Dragon Ball y hoy, casi alcanza la meta.

La petición fue publicada por el fanático del mangaka Akira Toriyama, Daniel Martínez, con el fin de que el 8 de marzo se honre al artista japonés creador de Dragon Ball, entre otras obras, como ‘Dr. Slump’ o ‘Wonder Island’.

Conteo de firmas

En la petición para que el 8 de marzo sea celebrado como el Día Internacional de Dragon Ball se pidió una meta de 150 mil firmas, lo cual parecería imposible de cumplir. Lo sorprendente es que, en tan solo 10 días, la petición ha alcanzado más de 139 mil 700 firmas, es decir, solo falta el siete por ciento de usuarios que se sumen a la iniciativa para alcanzar la meta.

Es probable que la meta se alcance, ya que tan solo el día de hoy, a esta hora, más de 60 mil personas firmaron para que el 8 de marzo sea considerado como el Día Internacional de Dragon Ball. Es importante diferenciar la fecha del Día de Goku, que se celebra el 9 de mayo.