Autobús de pasajeros vuelca en la México-Puebla; reportan al menos cuatro muertos y 15 heridos

México-Puebla

 

Trágico accidente en la Autopista México-Puebla

Un autobús de pasajeros volcó hoy 18 de marzo de 2024 en el kilómetro 43 de la Autopista México-Puebla y dejó como saldo preliminar al menos cuatro muertos y 15 heridos, reportan autoridades.

Escena del accidente

En un video que circula en redes sociales se puede ver el autobús volcado en la orilla de la carretera, mientras algunas personas se acercan para brindar ayuda a los heridos.

Respuesta de las autoridades

Al kilómetro 43 de la carretera México-Puebla, llegaron elementos de la Guardia Nacional, además de servicios de emergencia para auxiliar a los heridos, mientras que una grúa intentaba arrastrar el autobús volcado.

De acuerdo con testimonios de los pasajeros, el autobús iba a exceso de velocidad y muchas personas lograron salir del vehículo tras romper un vidrio.

Impacto en la vialidad

La circulación en la Autopista México-Puebla fue cerrada con dirección a la Ciudad de México varios minutos, lo que provocó una fila de autos de hasta cinco kilómetros, reportó Capufe. El autobús salió de Atempan, Puebla, a la Tapo en la CDMX.

Contexto del accidente

El aparatoso accidente se registró en la Autopista México-Puebla cuando miles de personas comienzan a regresar a la Ciudad de México, tras disfrutar el puente por el natalicio de Benito Juárez.