ABREN VACANTES PARA INGRESAR A LA POLICÍA MUNICIPAL DE COACALCO

 

El Gobierno de Coacalco abre convocatoria para hombres y mujeres interesados en ingresar a la Policía Municipal, por lo que invita a las vecinas y vecinos de la localidad con vocación de servicio, a sumarse para cuidar de las familias coacalquenses.

Algunos de los requisitos para formar parte de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal son: ser mexicano o mexicana por nacimiento en pleno uso de sus derechos políticos y civiles, de preferencia ser vecino del municipio, tener 18 años cumplidos al presentar la solicitud, escolaridad media superior o su equivalente, no usar sustancias psicotrópicas, tener conocimientos de manejo de automóvil o motocicleta, entre otros.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que, el año pasado, ingresaron 81 nuevos elementos; para esta convocatoria cuentan con 100 plazas más que vendrán a reforzar a la corporación para brindar un mejor servicio de seguridad a las y los habitantes del municipio.

Señaló, que pertenecer a la policía municipal es un gran compromiso, por lo que hizo un llamado a todas aquellas personas con vocación de servicio, buena salud física y mental, y a quienes gocen de buena conducta, que no hayan sido condenados o estén en proceso penal, ya que su principal tarea será velar por la tranquilidad del municipio.

Detalló, que los aspirantes que hayan cumplido con la entrega de todos sus documentos como: Acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, certificado médico, certificado de no deudor alimentario moroso y de estudios; en el caso de los varones: Cartilla Militar, entre otros, deberán aprobar los exámenes de ingreso, los cursos de formación policial y posteriormente pasar las evaluaciones de control y confianza; todas las etapas del proceso son gratuitas.

Los interesados deberán ingresar su documentación y serán entrevistados de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, hasta 28 de junio del presente año, en las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco de Berriozábal, ubicada en Av. Dalias S/N, Los Héroes Coacalco.

Para mayores informes, los aspirantes deberán acudir a las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal o consultar la convocatoria en la página www.coacalco.gob.mx.