Puebla preocupa por la mala calidad del aire

Puebla

Puebla preocupa por la mala calidad del aire

De acuerdo con el último reporte del Índice de Calidad del Aire, emitido a las 23:35 horas, las estaciones de monitoreo Agua Santa y Velódromo registraron una calidad del aire catalogada como “mala” debido a la alta concentración de partículas PM-10, mientras que la calidad en PM-2.5 se consideró “regular”.

Por otro lado, las estaciones Ninfas y UTP reportaron una calidad del aire clasificada como “regular” tanto en PM-10 como en PM-2.5. Sin embargo, la estación BINE presentó datos insuficientes para evaluar la calidad del aire en ambas categorías.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla emitió recomendaciones específicas para la población de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla. Se aconseja a los residentes de áreas como Agua Santa y Velódromo evitar la exposición al aire libre, mientras que el resto de la población debe limitar su tiempo al aire libre para reducir los riesgos para la salud.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que, según los datos recabados hasta las 6 de la mañana de este jueves, la calidad del aire en la región seguía sin ser satisfactoria, principalmente debido a la concentración de partículas PM10.

Además, se alertó sobre la posibilidad de que la ceniza proveniente del volcán Popocatépetl pueda desplazarse hacia áreas como Angelópolis, Sierra Norte, Sierra Nororiental y Atlixco, lo que podría agravar aún más la situación.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!