Fuertes tormentas dejan severos daños en Indiana y Ohio, Estados Unidos

Fuertes tormentas

Fuertes tormentas azotaron el este de Indiana y el oeste de Ohio durante la noche del jueves 14 de marzo, dejando una gran cantidad de daños en cientos de casas de la ciudad. Además de los daños materiales, se registró la muerte de dos personas, de acuerdo a información de las autoridades.

Además de los dos muertos, se reportaron varios heridos en los dos estados. Fueron alrededor de 38 personas en Indiana y 20 en Ohio.

A estos problemas debemos agregar que cerca de 10 000 hogares y empresas en Indiana, y 37 000 en Ohio se quedaron sin electricidad por toda la noche del jueves, debido a las fuertes tormentas.

Afortunadamente para todos los residentes de Winchester, Indiana, el portavoz de la agencia PowerOutage.us., Doug Carter, informó que se establecieron varios refugios temporales tanto para las personas afectadas como para los residentes.

Carter también dijó que las autoridades deberán rastrear todos los edificios dañados con el fin de encontrar a personas reportadas como desaparecidas.

“Todas y cada una de estas instalaciones van a tener que ser revisadas, especialmente las que se han derrumbado por completo” menciona el portavoz.

Por su parte, en el estado de Ohio, las zonas de Indian Lake, Lakeview y Russells Point fueron duramente afectadas por la tormenta, informó David Crissman, alcalde de la capital del condado, Bellefontaine.

La agencia de gestión de emergencias del condado Logan señala que algunas partes del condado sufrieron una cantidad significativa de daños.

“Tengo un informe del derrumbe de un edificio. Hay personas atrapadas. Hay algunos heridos de los diferentes campings y casas alrededor del lago” señala Crissman.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!