Renuncian secretario de Gobierno y secretario de Seguridad Pública de Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció en conferencia de prensa la aceptación de las renuncias del secretario de Gobierno, Mtro. Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solando Rivera. Esta decisión se produce en respuesta a los recientes actos violentos registrados en el estado de Guerrero, incluyendo el trágico asesinato de un estudiante normalista.

La gobernadora manifestó su compromiso con la transparencia y la colaboración con la Fiscalía General de la República para garantizar un proceso de investigación imparcial y transparente sobre los sucesos violentos ocurridos. En el transcurso del día, se darán a conocer los nombres de las personas que ocuparán interinamente estos cargos.

Además, Salgado Pineda anunció la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón de su cargo como fiscal del estado, notificándole en base a sus facultades constitucionales.

Estas decisiones reflejan el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y la justicia en Guerrero, así como su determinación para abordar los desafíos de violencia que enfrenta la entidad.