Los supermercados más económicos de México en 2024, según Profeco

Los supermercados más económicos de México en 2024, según Profeco

Con el objetivo de ayudar a los consumidores a identificar dónde pueden estirar más su peso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio exhaustivo para revelar cuáles son los supermercados más baratos del país en 2024 para adquirir la canasta básica.

Según la investigación de Profeco, Walmart y Bodega Aurrera se posicionan como las opciones más asequibles para los mexicanos. Específicamente, se destacó que en estas tiendas es posible adquirir los productos de la canasta básica por menos de 800 pesos, una noticia alentadora para las familias que buscan maximizar su presupuesto.

El estudio detalla que los precios más bajos se encontraron en el Walmart de Chihuahua, Chihuahua, y en la Bodega Aurrera de Campeche, Campeche, con precios de la canasta básica en 737.60 pesos y 757.80 pesos, respectivamente. Esta información es vital para quienes residen cerca de estas ubicaciones y buscan economizar en sus gastos cotidianos.

Este análisis de Profeco es una herramienta invaluable para los consumidores mexicanos, proporcionando datos claros y concisos que facilitan la toma de decisiones informadas a la hora de realizar sus compras.