Bebé hospitalizado por picadura de alacrán

Bebé hospitalizado por picadura de alacrán

Un alacrán picó a un bebé de apenas 11 meses en circunstancias alarmantes, lo que llevó a su ingreso en el Hospital Materno Infantil (HMI). Este suceso ha encendido las alarmas sobre la seguridad de los más pequeños en áreas susceptibles a la presencia de estos peligrosos arácnidos.

El dramático evento ocurrió en el hogar del pequeño, ubicado en la Colonia Ejidal de Nombre de Dios, una comunidad situada a 55 kilómetros de la capital. Tras descubrir la picadura, la familia actuó rápidamente y transportó al niño por sus propios medios al centro médico en busca de atención especializada.

La región ha experimentado la presencia de alacranes anteriormente, pero este caso subraya la importancia de adoptar medidas preventivas para proteger a los más vulnerables.

El estado delicado de salud del bebé ha generado preocupación entre los residentes y autoridades locales. El equipo médico del HMI está proporcionando cuidados intensivos, con la esperanza de mejorar su condición y superar este crítico desafío.

Este incidente actúa como un llamado de atención para padres y cuidadores sobre la importancia de revisar y asegurar los hogares contra posibles amenazas de la fauna local, especialmente en áreas con común presencia de alacranes.