Atentado Contra Erik Catalán, Aspirante del PVEM a la Alcaldía de Iguala: Hechos Violentos en la Carretera Iguala-Taxco

Ataque Armado en la Ruta Política

La tarde de este sábado, el aspirante a la presidencia municipal de Iguala por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Erik Catalán Rendón, sufrió un atentado en la carretera que conecta Iguala con Taxco. El hecho ocurrió en circunstancias que sugieren un enfrentamiento entre hombres armados y los escoltas que resguardaban al político, resultando heridos en el intercambio de disparos.

Versión Preliminar y Enfrentamiento Armado

Las primeras versiones del incidente apuntan a un enfrentamiento armado entre los escoltas de Catalán Rendón y un grupo de hombres armados. El suceso tuvo lugar cerca de la comunidad El Naranjo, en la carretera Iguala-Taxco. El aspirante se desplazaba en un vehículo blindado de la marca Toyota al momento del ataque.

Según reporta la agencia Quadratín, los individuos armados lanzaron el ataque contra el político, y en respuesta, los escoltas, que también son policías estatales, repelieron la agresión. Durante el intercambio de disparos, tanto los escoltas como el vehículo blindado recibieron múltiples impactos de arma de fuego.

Lesionados y Respuesta de las Autoridades

En el ataque, los escoltas resultaron lesionados, y se estima que el vehículo de Erik Catalán presentó al menos 10 impactos de arma de fuego. Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGH) de Guerrero emitió un comunicado breve confirmando la agresión y especificando que tres masculinos, incluido Erick Catalán, fueron víctimas del ataque.

Acciones de las Autoridades para el Esclarecimiento de los Hechos

En respuesta al atentado, personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se desplazó al lugar de los hechos. En estos momentos, se están llevando a cabo las primeras diligencias y el levantamiento de indicios correspondientes para iniciar el proceso de esclarecimiento de los hechos.

Este ataque armado contra un aspirante a la alcaldía de Iguala genera preocupación y destaca la necesidad de fortalecer la seguridad en el ámbito político. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para determinar responsabilidades y garantizar que este tipo de eventos no queden impunes.