Vacuna Patria contra el Covid-19 es aprobada por AMLO

Vacuna Patria

El pasado viernes 26 de enero el Comité de Moléculas Nuevas ha avalado el uso de la vacuna Patria contra el Covid-19. Desde hace un tiempo, el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador ya consideraba su uso.

Vacuna Patria

Por su parte la Cofepris ha anunciado que esta inyección solamente se  podrá utilizar en mayores de 18 años, y solo en casos de emergencia.

La cadena de frío de Patria es considerada como menos compleja que otras vacunas, un ejemplo sería Pfizer, la vacuna de esta compañía necesita una temperatura constante de -70° centígrados.

Recordemos que en México se aprobó la venta de algunas vacunas contra el Covid-19, vacunas como la Pfizer o Moderna se encuentran a la venta en las farmacias del país.

Vacuna Patria

La vacuna patria fue desarrollada en mayo del 2023, en México, tres años después de la pandemia. Pero no fue si no hasta el 2024 que las autoridades aprobaron su uso.

Ahora que la inyección a superado la última fase, podrá ser utilizada como dosis de emergencia en adultos mayores de 18 años.