Casos de Covid-19 provoca el uso de mascarillas en hospitales de EEUU

mascarillas

Expertos de la salud advierten que en caso de no aplicar las acciones preventivas adecuadas, pueden aumentar aún más el número de casos de Covid-19

Los hospitales en Estados Unidos, han visto un gran aumento en el uso obligatorio en el uso de mascarillas, pero no solamente eso, si no que también han empezado a limitar las visitas. Esto debido al aumento en los casos de Covid-19, y algunas otras enfermedades respiratorias.

Algunas de las ciudades que han vuelto a instaurar el uso de la mascarilla son  Nueva York, Los Ángeles y Massachusetts.

Expertos en el tema, indican que aunque esta temporada no sería tan letal como algunas otras, si se podrían registras miles de hospitalizaciones, y muertes a nivel nacional si no se toman las medidas adecuadas.

Desde hace unas semana, se ha visto un aumento en el número de casos de infecciones respiratorias y Covid-19 en almenos 31 estados del país.

La variante JN1 del coronavirus representa el 44% de todos los casos registrados de Covid-19, la cual es muy fácil de propagarse, aunque no hay evidencias de que cause alguna enfermedad más grave.

Otra de las razones por la cuales han incrementado el número de casos de Covid-19, es la tasa de vacunación, la cual ha descendido durante el último año, con un 44% de adultos vacunados contra la gripe, y de esos, solo el 19% ha recibido una dosis actualizada de la vacuna contra el Covid-19.