Empresarios en el norte mexiquense piden al Gobierno cerrar filas para atraer inversión,y potenciar el desarrollo económico de la región

La Secretaria de Desarrollo Económico Laura González refrenda compromiso para que Atlacomulco y sus alrededores se conviertan en un nuevo Clúster de desarrollo comercial e industrial.

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM) en el norte del Estado de México hizo un llamado al Gobierno del Estado para cerrar filas y reestructurar un plan de acción para atraer inversión y potenciar el desarrollo económico de esta zona.

El representante de la ASECEM en Atlacomulco Oscar Juárez Cárdenas , planteó la necesidad de que en este municipio y en la región norteña se impulse la creación de un Clúster comercial e industrial que permita la generación de empleos para su habitantes.

Al tomar protesta a quienes integrarán la nueva mesa directiva de la ASECEM con representación en ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, y Acambay, el líder empresarial refirió que esta región atraviesa por una crisis de infraestructura y de políticas públicas para su empuje económico.

” Somos una zona con un enorme potencial económico, que nuestra ubicación estratégica con salidas hacia el occidente, a Querétaro, a la CDMX; Puebla y Veracruz por el Arco Norte nos ubican en una zona muy especial en el país.Somos ya una zona con una industria establecida desde hace muchos años, con dos zonas industriales . Tan solo en Atlacomulco están establecidas más de 40 empresas que generan más de 11 mil empleos en esta zona industrial,pero que lamentablemente por muchos años ha estado en mal estado de conservación”.

” Aquí hay toda la disposición de los empresarios para que la zona norte se incruste en esa idea que tiene nuestra gobernadora de desarrollar todas las zonas del estado, y que con el crecimiento de todas las regiones del estado que están consideradas como las zonas punteras en desarrollo económico; que la zona norte se convierta en un gran bloque donde estemos promoviendo la generación de nuevos negocios, la apertura de empresas y que además con los ayuntamientos se simplifiquen los trámites” resaltó Oscar Juárez.

En tanto la secretaria de economía Laura González, refirió que existen amplias posibilidades de que nuevos inversionistas extranjeros se instalen en la entidad mexiquense, por lo que ya se está trabajando en incentivos, mano de obra especializada, usos de suelo, servicios e infraestructura.

En este sentido la titular de Sedeco refrendó el compromiso del ejecutivo estatal para que la región norte se convierta en uno de los 7 polos de desarrollo industrial que se buscan reactivar en el Estado de México.

“La región norte del Estado será unos de los 7 polos de desarrollo económico del Estado de México por su ubicación, y mano de obra, esta región da para una zona industrial mucho más grande,da para seguir impulsado al comercio y los servicios, y para el tema logístico; su ubicación es inmejorable”.

“Ya nos pusimos en contacto con muchas empresas que desde el primer minuto de la administración nos han buscado, de regiones de otras partes del mundo para establecerse en el Estado de México.Estamos en estos momentos preparándonos en cuestiones de incentivos, de mano de obra especializada,de uso de suelo, de servicios y de infraestructura”.