Cuartos de Final en la Liguilla del Apertura 2023: Escenarios y Necesidades para los Equipos de Liga MX

Una Mirada Detallada a los Partidos de Ida y lo que Requieren los Equipos para Avanzar a Semifinales

Se completaron los emocionantes cuatro partidos de ida de los cuartos de final en la liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX, y algunos equipos se enfrentan a escenarios más desafiantes que otros en su búsqueda por llegar a las semifinales.

América vs León: ¿Qué necesitan?

Tras un empate 2-2 en el Nou Camp, León se encuentra en una posición desfavorable debido a que, en cuartos de final, los criterios de desempate se basan en la posición en la tabla y no en los goles de visitante. Para avanzar, León debe vencer al América en el Estadio Azteca, una tarea complicada considerando que las Águilas llevan nueve partidos sin perder en casa. América, por su parte, solo necesita un empate o victoria para asegurar su pase a las semifinales.

Rayados vs Atlético San Luis: Escenario Clave

Atlético San Luis, al ganar 1-0 como local, tiene la ventaja, pero sabe que el empate global lo dejaría fuera. Necesitan un empate o victoria en el “Gigante de Acero” para asegurar su avance. Rayados, por otro lado, solo necesitan una victoria por cualquier diferencia para avanzar, y un empate los beneficiarios si es por mejor posición en la tabla.

Puebla vs Tigres: Búsqueda de la Victoria

Tras un empate 2-2, Puebla necesita una victoria en el partido de vuelta ante Tigres, ya que un empate no le sirve en el global. Tigres, en cambio, tiene la y puede clasificar con un empate, mientras que una victoria los aseguraría en las semifinales.

Chivas vs Pumas: Polémica y Necesidades

Chivas tiene una ventaja mínima tras ganar 1-0 en el Akron, pero Pumas busca revertir la situación en Ciudad Universitaria. Pumas necesita una victoria por diferencia de un gol para avanzar por mejor posición en la tabla. Una victoria más amplia les daría la clasificación directa. Chivas, por otro lado, puede avanzar con un empate en CU, y una victoria en la vuelta los colocaría como semifinalistas directos.

En medio de la emoción y la incertidumbre, los equipos de la Liga MX se preparan para definir su destino en la liguilla, donde cada partido se convierte en una oportunidad única para avanzar en busca del título.