Aprobado el Aumento al Impuesto al Ahorro

En una sesión realizada esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó un aumento en el impuesto al ahorro. La propuesta fue presentada por el diputado Carol Antonio Altamirano y recibió el respaldo de 235 votos a favor, mientras que 180 diputados se manifestaron en contra.

Qué es el impuesto al ahorro y cómo podría afectar tu economía a partir de  2024 - Infobae

Por lo tanto, el incremento en el impuesto al ahorro representa un cambio importante en la ley fiscal. Este impuesto, que antes era del 0.15 %, ahora se elevará al 0.5 %. Esta medida tendrá un impacto directo en los mexicanos que tienen cuentas de ahorro e inversiones.

El diputado Altamirano argumentó que este aumento es necesario para obtener ingresos adicionales y financiar programas sociales y proyectos de infraestructura. Sin embargo, la propuesta ha generado un debate acalorado en el Congreso, ya que algunos diputados expresaron su preocupación por cómo esto afectará a las familias mexicanas.

Sube impuesto al ahorro

Reduce Incentivo para Ahorro e Inversiones

La población también se muestra preocupada, ya que este aumento podría reducir los incentivos para ahorrar e invertir. Además, se espera que tenga implicaciones en el sector financiero y en la economía en general.

La votación se llevó a cabo en medio de un ambiente tenso en el Congreso. Pese a ello, la medida entrará en vigencia a partir del próximo año. Este aumento en el impuesto al ahorro plantea interrogantes sobre su impacto en la economía y en el bolsillo de los mexicanos, lo que seguramente seguirá siendo tema de debate en los próximos meses.

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp:

Click aquí