Ataque con Drones contra una Base Militar de E.U. en el Kurdistán Iraquí, Reporta Resistencia Islámica

Kurdistán

Este viernes, se ha informado de un ataque llevado a cabo contra la base aérea Al Harir, ubicada en la región del Kurdistán iraquí, donde están destacados militares de Estados Unidos.

El movimiento Resistencia Islámica en Irak ha reivindicado la autoría de este ataque. Según los informes, dos drones fueron empleados en el ataque a la mencionada base militar.

La Resistencia Islámica en Irak atacó hoy al amanecer con dos drones la base de Harir en la región del Kurdistán iraquí, al norte del país.

La Resistencia Islámica dijo en un comunicado que sus fuerzas atacaron, al amanecer de hoy, la base de ocupación estadounidense de Harir, en el norte del país, que está a 45 kilómetros del aeropuerto internacional de Erbil. Este asunto fue confirmado anteriormente por fuentes de Al- Mayadeen .

Este es el tercer ataque contra las fuerzas estadounidenses en Irak en pocos días, después de que la Resistencia Islámica en Irak se atribuyera la responsabilidad de atacar con misiles a las fuerzas estadounidenses en la base “Ain al-Assad” en el oeste de Irak, ayer jueves.

La resistencia iraquí también se atribuyó, hace dos días, los ataques contra las bases “Ain al-Assad” y “Harir” , tras indicar que no dudaría en entrar en combate ante la escalada de la agresión israelí en Gaza

Las facciones iraquíes prometieron que “no se quedarán impasibles viendo cómo se produce el genocidio contra los palestinos en Gaza”.

A su vez, el portavoz militar de las Brigadas iraquíes de Hezbollah, Jaafar Al-Husseini, anunció: “ La resistencia en Irak ha entrado en la batalla de Al-Aqsa Flood y ha dirigido sus ataques contra bases estadounidenses”.

En declaraciones a Al-Mayadeen , Al-Husseini afirmó que la resistencia en Irak logró las primeras bajas, confirmando la continuación de las operaciones a un ritmo más rápido y destacando la posesión de capacidades para destruir todas las bases estadounidenses.

Hace unos días, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquíes, Faleh al-Fayyad, afirmó en una entrevista con Al-Mayadeen que Irak cumplirá “con todos sus deberes hacia los palestinos, ya sea a nivel de ayuda o a nivel militar”.

Continuó: “La operación Inundación de Al-Aqsa demostró que la entidad de ocupación está sacudida y que Washington es su socio esencial”, señalando que lo que la resistencia está haciendo es una respuesta a los crímenes de la ocupación.

Asimismo, las fuerzas de resistencia atacaron el campo petrolero de Al-Omar y el gasoducto que conecta el campo de gas de Conico y Badia Abu Khashab en el campo de Deir ez-Zor en Siria.