Se acerca mega puente de la SEP. ¿Qué días será?

Se acerca un mega puente a todos los niveles escolares. ¿Qué días será?

La educación básica abarca el preescolar, la primaria y la secundaria. Todas las escuelas de estos niveles, así como algunos bachilleratos y universidades se rigen por el calendario de la SEP.

En este calendario vienen indicados todo lo relacionado con los tiempos de este ciclo escolar, como inicio y fin de curso, días de asueto y puentes. Pronto habrá un mega puente que se extenderá de los últimos días de septiembre hasta los primeros de octubre de este 2023. Te platicamos exactamente qué días abarcará.

El motivo de este mega puente será para celebrar de forma atrasada el día de independencia, que es el 16 de septiembre. Dado que este año este día cayó en sábado, se contempló otro día, a unas semanas de distancia, para su celebración.

Si te quedaste con ganas de un descanso durante las celebraciones del grito, te tenemos buenas noticias, ya que sí habrá un puente, y será de varios días, de ahí que sea un mega puente.


No se te olvide leer: Se Prepara la 9na Edición del Social Media Week México


Este mega puente comenzará el próximo viernes 29 de septiembre y durará hasta el lunes 2 de octubre. De esta forma, 24 millones de niños y adolescentes de todo el país tendrán unos días libres.

Este mega puente de dos días libres más los dos que corresponden al fin de semana se dio gracias a la junta del Consejo Técnico Escolar, actividad que reúne al personal docente y directivos los últimos viernes de cada mes.

Las reuniones que lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar tienen como objetivo mejorar las estrategias de enseñanza, a la vez que otorgan a los alumnos un merecido y breve descanso de un día de actividades.

A esta reunión que ocurre cada final de mes le sumaron otro día más para compensar el día feriado para celebrar el aniversario del inicio de la independencia, que debido a que cayó en sábado no se festejó.

El mega puente marcaría el primer gran descanso, tanto de maestros como de alumnos de este ciclo escolar.