Se acaba el tiempo, pago de pensiones y programas del Bienestar bimestre septiembre-octubre

Bienestar Pensiones

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, ha anunciado el inicio el pago de recursos para los beneficiarios de varios programas de bienestar en todo el país

 

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha informado que, a partir del 7 de septiembre, se llevará a cabo la entrega de pagos a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Esta dispersión de recursos abarcará el bimestre de septiembre-octubre y se realizará mediante depósito bancario del 7 al 28 de septiembre. Es importante destacar que se ha establecido un calendario de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios para garantizar una distribución eficiente de los recursos.

En este proceso, 11.5 millones de derechohabientes mayores de 65 años recibirán una pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales a través de la Tarjeta de Bienestar. Además, un millón 276 mil 874 personas con discapacidad tendrán derecho a dos mil 950 pesos, y más de 223 mil 997 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, recibirán mil 600 pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre.

La secretaria Montiel Reyes enfatizó que todos los trámites y servicios relacionados con estos programas son totalmente gratuitos. Hizo un llamado a la población para mantenerse informada a través de los medios oficiales y exhortó a los derechohabientes y beneficiarios a utilizar los recursos de los Programas de Bienestar exclusivamente para su propio beneficio, ya que estos apoyos están destinados únicamente a ellos y se entregan de manera directa, sin intermediarios, a través del Banco del Bienestar.

Para aclarar cualquier duda o consulta, se pone a disposición la página oficial de la Secretaría de Bienestar en gob.mx/bienestar o el número telefónico de la Línea de Bienestar: 800-639-42-64. La Secretaría de Bienestar busca asegurarse de que los beneficiarios tengan acceso a la información necesaria y reciban sus pagos de manera oportuna y eficiente.

Fuente: Institucional | gob.mx

Para más detalles sobre tecnología, Inteligencia Artificial y Política, mantente informado aquí.