Encapuchados exigen becas de manutención en el CCH de C.U.

Un grupo de mujeres y hombres encapuchados bloquearon la avenida de los Insurgentes sur en ambos sentidos, específicamente a la altura de la Dirección General de Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El bloqueo duró 30 minutos, durante los cuales los encapuchados exigieron la restitución de la Beca de Manutención que les había sido retirada.

Tras el fin del bloqueo, el grupo de encapuchados saltó la reja del estacionamiento de la Dirección General de CCH e ingresó por la fuerza a las oficinas. Una vez dentro, los inconformes llegaron hasta las puertas de los dos edificios de la dirección donde con palos y tubos golpearon los cristales, causando destrozos.

Además de la beca de manutención, los encapuchados también exigieron mayor seguridad en todos los planteles educativos, ya sea CCH, preparatorias y facultades, así como la transparencia en el uso de recursos dentro de la UNAM.

Hasta el momento, el grupo de encapuchados continúa dentro de la Dirección General de CCH y no han declarado si se quedarán de manera permanente o se retirarán.

Este tipo de acciones violentas no son la mejor forma de expresar las demandas y preocupaciones que tienen los estudiantes. El diálogo y la negociación son herramientas más efectivas y pacíficas para encontrar soluciones a los problemas. Asimismo, el uso de la violencia no solo afecta a las instalaciones y bienes materiales, sino que también puede poner en riesgo la integridad física de las personas.