50 millones de pesos serán destinados para el Presupuesto Participativo en Durango

A través del esquema social denominado Presupuesto Participativo, cuya recepción de proyectos inicia el próximo lunes 24 de abril en la ciudad de Durango, le brinda a la ciudadanía el poder de decidir sobre cuáles son las obras que se requieren para que tomen parte activa y dejen de ser espectadores en la toma de decisiones, destacó el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez en torno a dicho ejercicio que dispondrá recursos extraordinarios por el orden de los 50 millones de pesos.

Abordado por reporteros en su llagada a la sala de Cabildos donde encabezó sesión extraordinaria, el presidente municipal capitalino se dijo muy contento porque ésta herramienta significará la posibilidad de darle verdaderamente poder de decisión a los ciudadanos.

Éste empoderamiento ciudadano les permitirás ser protagonistas en la toma de decisiones, ya que gobierno municipios no los quiere ver como simples espectadores, sino protagonistas del futuro que se está construyendo en unidad, precisó el alcalde Ochoa Rodríguez.

Detalló que el lunes próximo se abre el registro de proyectos, donde los duranguenses podrán participar de este ejercicio que pretende ejercer 50 millones de pesos en obras que la propia ciudadanía demande.

Aclaró que la jornada de votación para elegir propuestas se realizará el 21 de mayo próximo, a través de 62 centros de votación que serán instalados en escuelas. Antes de concluir patentizó que en este caso será muy importante la participación de órganos electorales como el IEPC , que coordinar la consulta pública el día de la jornada.