Alcaldesa de Cuauhtémoc abandona entrevista tras considerar ofensivo que la llamen ‘señora’

Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, protagonizó un tenso momento en una entrevista radiofónica con la periodista Adriana Pérez-Cañedo

 

La conversación, transmitida en el espacio de Pérez-Cañedo en Enfoque Noticias el pasado viernes, se hizo viral en las redes sociales después de que la alcaldesa, molesta por los cuestionamientos, considerara una ofensa que la comunicadora la llamara “señora”.

El incómodo episodio tuvo lugar mientras la conductora abordaba un tema que ha desatado polémica en la localidad. Se trataba de conocer la postura de la entrevistada respecto a las críticas por el cierre de la Plaza Giordano Bruno, un espacio público que, bajo pretexto de una remodelación, desalojó a decenas de migrantes extranjeros solicitantes de refugio. El lugar se había convertido en un sitio de pernocta, debido a su cercanía con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

El tono de la entrevista subió cuando la alcaldesa, acorralada por los cuestionamientos, consideró que la entrevistadora la estaba interrumpiendo. En respuesta, Pérez-Cañedo le replicó:

Ante el comentario citado de la conductora, Cuevas reaccionó:

–Yo creo que le estoy hablando con mucho respeto…

–Yo también señora –atajó Pérez-Cañedo

–… no tiene por qué dirigirse conmigo de esa forma… –expresó Cuevas.

–Yo también señora, con todo respeto le estoy hablando… –se empalmó la comunicadora.

–… mire, me llama usted señora, me está interrumpiendo, me habla usted de una forma grosera –decía Cuevas mientras Pérez-Cañedo reía tratando de serenar la situación.

–… veamos hacia delante, veamos hacia la construcción de un país. a mi no me gusta confrontarme, no me gusta perder el tiempo en este tipo de situaciones. Yo le dejo claro a usted, a su auditorio, a México y a la Ciudad de México que yo vengo a construir, vengo a trabajar –se impuso Cuevas.

–No me vengo a pelear con nadie porque a mí mis papás no me educaron para pelearme, no me educaron para bajarme de nivel. Me educaron para construir y eso es lo que estamos haciendo en la alcaldía Cuauhtémoc. Yo le agradezco su tiempo, su espacio y le voy a pedir por favor que cuando se dirija a mi lo haga con respeto porque yo la respeto a usted.

–¿Ya terminó señora? –preguntó Pérez-Cañedo.

–Sí, adelante… -invitó a seguir Cuevas.

–No, ya no tengo nada qué decirle.

–Muchísimas gracias, señora –remató la alcaldesa y cortó.

El intercambio fue objeto de atención en redes sociales, especialmente en Twitter, donde “Señora” se volvió tendencia, aunque el asunto de los refugiados y su expulsión de la Giordano Bruno quedó fuera de la discusión.