¿Qué es y por qué se le dice “día de gran silencio” a este sabado?

sabado

El 8 de abril de 2023 se celebra el Sábado de Gloria o Sábado Santo, el segundo día después de la muerte de Jesucristo en la Cruz. Para la mayoría de los mexicanos, que profesan la religión católica, esta fecha es de suma importancia ya que sienten una gran devoción hacia él y su madre María, quien mantuvo la fe de que su hijo resucitaría.

Durante este día, se celebra el Día del Gran Silencio, que representa la muerte de Cristo y la espera por su regreso. El Papa Emérito Benedicto XVI describió este día como el día del ocultamiento de Dios y el gran silencio que envuelve la tierra. Aunque la gente celebra este día con actos como el baño ritual para renovar la fe, el Sábado Santo es un día de reflexión, arrepentimiento y esperanza en la resurrección de Cristo.

En México, la Semana Santa es una época importante en la que los fieles reflexionan sobre sus acciones y su papel en la vida. Cada día de la semana tiene un significado preciso: el Domingo de Ramos simboliza la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el Lunes Santo representa el perdón y la humildad, el Martes Santo se refiere a la traición de Judas, el Miércoles Santo es un día de preparación para la Pasión y Muerte de Cristo, el Jueves Santo representa la última cena de Jesús con sus discípulos, el Viernes Santo conmemora la muerte de Jesús en la Cruz y el Sábado Santo es un día de reflexión y espera por su resurrección.

En México, la Semana Santa es una oportunidad para participar en diferentes ceremonias religiosas como la procesión del Viacrucis, la bendición de los ramos y la Vigilia Pascual. Además, en algunas regiones del país, se llevan a cabo representaciones teatrales de la Pasión de Cristo y otros actos religiosos tradicionales.

El Sábado de Gloria o Sábado Santo es un día de reflexión y espera por la resurrección de Jesucristo para los mexicanos, quienes sienten una gran devoción hacia él y su madre María. La Semana Santa es una época de reflexión y arrepentimiento, y cada día tiene un significado preciso que se conmemora con actos religiosos tradicionales.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí