Inicia repavimentación de la carretera Agua Bendita – Agua Blanca

  • El Gobierno de Huixquilucan dio inicio a la primera etapa de la repavimentación con concreto asfáltico de esta vía, en la que se invertirán más de 4.6 millones de pesos
  • La obra contempla la repavimentación de más de cuatro mil 782 metros cuadrados de superficie de arroyo vehicular

 Con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de vida de quienes habitan o transitan por la Zona Tradicional, el Gobierno de Huixquilucan inició la repavimentación con concreto asfáltico de la carretera Agua Bendita-Agua Blanca; obra que forma parte del Programa de Obra 2023 que contempla darle mantenimiento a la infraestructura carretera para beneficio de los ciudadanos.

Al encabezar el arranque de los trabajos, en los que se invertirán cuatro millones 650 mil pesos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, para este año 2023, se hizo un análisis puntual de las necesidades que tenían las diferentes comunidades, con el objetivo de seguir cumpliendo con el intenso programa de obra pública que se puso en marcha desde el primer año de su administración.

Indicó que, tras llevar a cabo un análisis, se determinó la vialidad de realizar esta obra que beneficiará a dos mil huixquiluquenses de las comunidades de Agua Blanca y Agua Bendita.

“Nuestro objetivo es el mismo, queremos seguir avanzando en obras en las tres zonas de Huixquilucan. Tenemos un programa intenso en obra pública que el año pasado concluyó en 100 obras y, para este 2023, no será la excepción, cumpliendo con el compromiso de seguir escuchando a la población”, expresó.

La directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que esta obra beneficiara a todas las comunidades aledañas, ya que trabajarán sobre una carpeta de asfalto que abarca cuatro mil 782 metros cuadrados de superficie de arroyo vehicular.

Además de la repavimentación, se contempla la construcción de banqueta y guarnición, renivelación de pozo de visita, rehabilitación de descarga domiciliaria, construcción de boca de tormenta y de tope vehicular, pintado de raya para señalamiento vial y aplicación de pintura en guarniciones.

La presidenta municipal, Romina Contreras, agradeció la confianza de los vecinos, regidores y el Cabildo, para seguir realizando obra pública por todo el territorio y se comprometió a seguir trabajando 24/7 dando resultados con hechos que se encuentran a la vista de todos.