Apple y su nueva app de música clásica

Si eres un amante de la música clásica y usuario del ecosistema de productos de Apple, esta noticia puede interesarte.

La compañía de Cupertino acaba de anunciar el lanzamiento de Apple Music Classical, una aplicación independiente enfocada específicamente en la música clásica.

Aunque la aplicación Apple Music de siempre nos permite escuchar música clásica, esta nueva propuesta de Apple pretende consagrarse como “la aplicación definitiva para escuchar música clásica” gracias a un catálogo de más de 5 millones de pistas de alta calidad y libre de sonidos que no pertenecen al género.

Apple Music Classical es una aplicación específicamente diseñada para la música clásica. Para utilizarla, necesitarás contar con una suscripción de Apple Music.

La aplicación tendrá su propio buscador que te permitirá navegar entre el amplio catálogo de más de 5 millones de pistas. Además, la aplicación contará con más de 700 listas de reproducción seleccionadas por el equipo de Apple Music Classical, lo que te permitirá descubrir nuevas pistas.

También encontrarás las clásicas categorías como “joyas ocultas” y “compositores imprescindibles”.

La calidad de los contenidos es otro punto destacado de la aplicación. Apple promete que los contenidos se reproducirán en hasta 192 kHz/24 bits en Hi-Res Lossless. Además, una gran parte de ellos será compatible con audio espacial. La experiencia se complementará con ilustraciones y retratos en alta resolución de muchos de los compositores famosos.

Apple Music Classical estará disponible el próximo 28 de marzo. A partir de esa fecha, los suscriptores de Apple Music (individual, familiar, para estudiantes o Apple One) podrán descargar la aplicación y utilizarla sin coste adicional. Si quieres recibir un recordatorio, puedes “obtenerla” ahora en la App Store y recibir una notificación cuando se lance.

En agosto de 2021, Apple compró el servicio de streaming especializado en música clásica Primephonic. La compañía de Cupertino cerró la aplicación y prometió más adelante llegaría una alternativa.

La llegada de la aplicación se ha tomado su tiempo, en concreto, 19 meses. Sin embargo, Apple Music Classical parece ser una respuesta a la adquisición de Primephonic y una forma de satisfacer las necesidades de los amantes de la música clásica dentro del ecosistema de productos de Apple.

Si eres un amante de la música clásica y usuario de productos de Apple, Apple Music Classical puede ser una excelente opción para escuchar música clásica de alta calidad y explorar nuevas pistas y artistas dentro del género. La aplicación estará disponible a partir del 28 de marzo para los suscriptores de Apple Music, y si te interesa, puedes obtenerla ahora en la App Store para recibir una notificación cuando se lance.