¿Qué es la Ayahuasca?

ayahuasca

La ayahuasca es una bebida psicoactiva que se utiliza en ceremonias y rituales espirituales en varios países de Sudamérica

 

Esta bebida se encuentra especialmente en la Amazonía peruana y brasileña. La bebida se hace combinando la liana Banisteriopsis caapi con otras plantas, como la chacruna (Psychotria viridis).

La ayahuasca contiene DMT (Dimetiltriptamina), una sustancia psicoactiva que produce efectos alucinógenos y visionarios en la mente de quien la consume.

Los efectos pueden durar entre 4 y 8 horas y pueden variar según la cantidad de ayahuasca consumida, la preparación de la bebida y la sensibilidad de la persona.

La ayahuasca se ha utilizado en ceremonias espirituales durante siglos en América del Sur. Los chamanes y curanderos de las tribus indígenas creen que la ayahuasca tiene propiedades curativas y espirituales que ayudan a la persona a conectarse con su ser interior y con el mundo natural que los rodea. También se cree que la ayahuasca ayuda a liberar emociones reprimidas y traumas psicológicos.

La ayahuasca es una sustancia potente y puede tener efectos secundarios adversos en algunas personas, como vómitos, diarrea, náuseas y mareos. Además, puede ser peligroso si se combina con ciertos medicamentos o sustancias psicoactivas.

Es importante recordar que la ayahuasca no es legal en todos los países y debe ser consumida bajo la supervisión de un chamán experimentado y capacitado. Si está considerando probar la ayahuasca, es importante hacer su investigación y buscar un proveedor confiable y respetado.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí