Diez Pueblos Mágicos del Estado de México ¿Cuántos conoces?

Estos 10 sitios maravillosos del Estado de México deberían convertirse en una visita obligada para cualquier mexicano y turista de todas partes del mundo, pues son lugares muy pintorescos.

 

Aculco

Por sus calles empedradas, estilo rústico y el tradicional queso, es uno de los pueblos del Estado de México localizado a tan solo una hora de la Ciudad de México, y que es considerado Patrimonio de la Humanidad, por su historia y las hermosas construcciones que alberga.

Aquí podrás visitar las cascadas La Concepción y Tixhiñú; también admirar “La última cena” del pintor Miguel Cabrera en el Exconvento de San Jerónimo. Finalmente, déjate enamorar por su deliciosa barbacoa y escamoles (huevos de hormiga),típicos de la región.

Pueblos mágicos Estado de México

Ixtapan de la Sal

El bellísimo Ixtapan de la Sal, es uno de los pueblos mágicos del Estado de México, lo más importante de este lugar, es su abundancia de aguas termales, y balnearios que te harán pasar un momento de relajación, que por supuesto no debes perderte si visitas este sitio.

¡Vive la experiencia de conocer las Grutas de la Estrella! Famosas por sus formaciones rocosas y minerales. Por último, si lo tuyo es la aventura, visita las Peñas, donde podrás practicar deportes extremos y disfrutar del paisaje como nadie si te deslizas en tirolesa.

Pueblos mágicos Estado de México

Metepec

Lo más notable de Metepec, es la gran habilidad de los maestros artesanos para elaborar “árboles de la vida”, una artesanía muy representativa de México, que refiere abundancia. También, su preciosa vista al Nevado de Toluca, te dejará sin palabras.

Si estás en Metepec, puedes visitar los vitrales de Toluca, de la iglesia dedicada a la Virgen de los Dolores y el Mercado de Artesanías, además de llevar a tu familia al Zoológico de Zacango para pasar un rato agradable, caminar y disfrutar de algunos antojitos del lugar.

Pueblos mágicos Estado de México

Tepotzotlán

Tepotzotlán es un destino en el que podrás encontrarte con el Museo Nacional del Virreinato. Lo más notable es que aquí está la colección de arte novohispano más importante de México, por esto es uno de los pueblos mágicos del Edo. Mex favoritos.

Enamórate de la arquitectura churrigueresca del Templo de San Francisco Javier y no dejes de ir a los antiguos “Arcos del Sitio”, un acueducto construido por frailes jesuitas, quienes se establecieron en la región como misioneros durante la época colonial.

Pueblos mágicos Estado de México

San Martín de las Pirámides

San Martín de las Pirámides es un lugar que no te puedes perder, ya que forma parte de la Ruta de los Murales y el corredor de Teotihuacan, a tan solo dos horas de la Ciudad de México. Un viaje que vale la pena hacer en auto o en autobús al ser muy accesible.

Podrás andar en bici en esta ruta y encontrarás talleres de obsidiana y ónix, además de las fábricas donde el nopal y las tunas se transforman en licores, mermeladas y otros dulces ¡No dejes de visitarlo y probar su oferta gastronómica!

Pueblos mágicos Estado de México

 

Teotihuacán

Teotihuacan es uno de los pueblos mágicos considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que no dejes de visitar su zona arqueológica, famosa por albergar dos grandes pirámides, la del sol y la luna.

La cultura teotihuacana nos permitió conocer platillos deliciosos como la barbacoa, mixiotes de carnero, la codorniz, que tienen como complemento principal al nopal, uno de los más nutritivos de la comida mexicana.

Pueblos mágicos Estado de México

 

Villa del Carbón

Ideal para conectar con la naturaleza el bosque, los artículos de piel,  el clima fresco, disfrutar de su tierra boscosa y un clima fresco es algo que sin duda te hará sentir mucha paz. Para vivir esta experiencia, tu primera parada es visitar la Presa del Llano, un gran parque natural.

Continúa tu recorrido en la Presa Taxhimay, donde debajo de sus aguas encontrarás las ruinas del antiguo pueblo de San Luis de las Peras. Toma las mejores fotografías con un paseo en lancha y admira una parte de la antigua iglesia que sobresale del agua.

Pueblos mágicos Estado de México

Valle de Bravo

Su extensa e impresionante presa artificial, las cascadas, los recorridos en cuatrimoto, es la parte más popular de Valle de Bravo,  sobre todo si decides quedarte a su puesta de sol, donde amarás las tonalidades del cielo que cambian conforme se hace más tarde. Debes tomar un recorrido en lancha o kayak y visitar el Templo de Santa María Ahuacatlán y su Cristo Negro, considerado milagroso. También, da un paseo por su centro y mercado para probar la comida fresca y deliciosos antojitos que preparan.

Pueblos mágicos Estado de México

El Oro

Un destino turístico bastante popular y con muchas historias es el El Oro, un pueblo minero con muchísima tradición que fue muy importante en el país y que ahora cautiva la atención de sus visitantes por sus hermosos edificios señoriales, que datan de siglos atrás.

Claro que podrás disfrutar de uno de los teatros más bonitos: el Teatro Juárez y darte una vuelta por el centro artesanal. También, descubre un santuario para la Mariposa Monarca y vive una experiencia única al ver de cerca sus magníficas alas.

Pueblos mágicos Estado de México

Malinalco

Finalmente y para terminar nuestra lista de pueblos mágicos en el bello estado de méxico, cerramos con Malinalco. Déjate sorprender con su preciosa vista llena de cerros con paredes verticales, el  centro ceremonial lleno de historias, los ricos helados y más tarde camina por sus bosques, disfrutando del cálido y acogedor poblado

Pueblos mágicos Estado de México

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí