Derrumbe de una obra en la Miguel Hidalgo deja 1 muerto y 5 heridos

Cuerpos de emergencia de la Ciudad de México llevan a cabo maniobras de rescate, luego de que se registrara un derrumbe en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este jueves 19 de enero, entre la lateral de la Avenida Río San Joaquín y Prolongación Moliere, en la colonia Ampliación Granada, de la citada demarcación capitalina.

El derrumbe en la Miguel Hidalgo ocurrió en unas obras de drenaje que se realizaban en la zona.

Al lugar acudieron integrantes de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX), con el fin de resguardar la zona e iniciar con las labores de rescate.

Versiones apuntan a que al interior de la obra se encontraban algunas personas, aunque se desconoce la identidad de las mismas.

Mientras, los Bomberos capitalinos detallaron que rescataron a un hombre con vida y se trabaja en el rescate de dos más.

Especificó que uno de los atrapados recibe apoyo respiratorio con un equipo autónomo.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a personal de primeros auxilios alrededor de la excavación, mientras miran hacia el interior de la obra.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la SSC-CDMX pidió a los automovilistas tener precaución en la zona y permitir el paso de vehículos de emergencia.

Y recomendó el uso de Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra y Marina Nacional, para evitar la zona de carga vehicular.