TikTok y Vevo se unen, así planea llegar al streaming

 Tik Tok y Vevo tienen lista una nueva estrategia para impulsar el talento musical que se hace viral en la red social este 2023.

Como parte de una expansión interesante, TikTok ha decidido aliarse con la plataforma de video Vevo por lo que próximamente podría llegar plataformas de streaming.

Después de la pandemia, pequeñas y medianas empresas de distintos sectores se enfrentaron a una severa crisis debido al confinamiento y al cierre de actividades económicas en diversas partes del globo.

En ese tiempo las redes sociales funcionaron como un medio primordial de la cual las marcas encontraron una forma de sobrevivir y, de paso, llegar a nuevos consumidores.

En ese sentido, TikTok, plataforma desarrollada por ByteDance ha sido de gran ayuda para las marcas, demás de que registra al día de hoy más de 1.7 mil millones y medio de usuarios activos de manera mensual, superando, así, a su más próxima competencia, Instagram.

Ahora bien, el poder de la red social china nos e detiene ahí, pues, de acuerdo con un informe publicado por Cloudflare, en 2021 se convirtió en el sitio más popular en internet, superando a gigantes como Amazon, Google, Facebook, entre muchos otros.


No lo olvides: Más de la mitad de los “mobile gamers” en México son mujeres


Hoy por hoy, cuando hablamos de TikTok, hablamos también de la plataforma favorita de los jóvenes y de las marcas en cuanto a sus estrategias de marketing digital.

En ese sentido, es bien sabido que los adolescentes son los que más usan TikTok en la actualidad, pero no es su única red social predilecta.

Por otro lado, una reciente encuesta realizada por Pew Research Center a más de mil adolescentes de entre 13 y 17 años  de edad en Estados Unidos dio a conocer que, a la par de TikTok y Snapchat, YouTube es una de las redes favoritas de lo que conocemos como “Generación Z”.

TikTok crea alianza con Vevo y así planea llegar al streaming

Uno de los mercados que más crecieron con el paso del tiempo fue el del streaming, donde plataformas como Netflix, Disney Plus, Prime Video, HBO Max, Paramount Plus, entre otras más, se colocaron entre las preferencias de los usuarios.

En México, al cierre del 2021, se contabilizaron 12millones de suscriptores a las distintas plataformas de streaming, cifra que equivalente al 55 por ciento de los internautas que hay en el país, de acuerdo con datos de The CIU.

Ahora, el streaming es uno de los mercados que TikTok está buscando acaparar gracias a una nueva apuesta en la que está involucrada la plataforma de videos, Vevo, una alianza que busca presentar un show semanal basado en los últimos “hits musicales” en la red social china.

De acuerdo con un comunicado oficial de Vevo, “Tendencias en TikTok”, de inicio, estará disponible en países como Estados Unidos, Canadá, México y Brasil y será un estreno televisivo en los canales FAST (free ad-supported streaming televisión o televisión gratuita con anuncios) de la plataforma de Vevo.

Sin duda, la idea de TikTok es seguir creciendo y posicionarse todavía más en los hábitos de consumo de los internautas.