1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Más de la mitad de los “mobile gamers” en México son mujeres

Un estudio realizado por Digital Turbine y difundido por Adsmovil de forma exclusiva en Latinoamérica, da a conocer cuál es el perfil de los gamers mexicano

Los juegos ya no se consideran medios de entretenimiento que se consumen de manera esporádica o que solo tengan un nicho muy selecto y bien definido, con gamers de todo el mundo.

Ahora se han formado grandes comunidades de mobile gamers, jugadores en celular, en México, que constituyen un consumidor atento e interactivo.

Este tipo de audiencia debe ser muy bien conocida por las empresas para implementar y llevar a cabo sus campañas de publicidad en este entorno y que funcionen efectivamente.

De acuerdo a los hábitos de consumo, donde se refleja que durante las actividades de juego en el último mes el 49% de los mexicanos ha jugado o descargado un videojuego de manera gratuita.

A diferencia de lo que la sociedad llega a pensar, el estudio revela que las mujeres representan el 51% de los “mobile gamers”, que el 79% de los jugadores tiene entre 16 y 44 años, y que entre los juegos preferidos se destacan los de acción y aventura 71%, tirador 66%, acción y plataforma 58%, battle royale 50% y puzzle con el 49%.

Los gamers mexicanos afirman que al comprar en línea los factores que aumentan la probabilidad de comprar un producto son: la entrega gratuita (65%), los cupones/descuentos (47%), la entrega al día siguiente (46%) y la facilidad del proceso de compra en línea (42%).


No lo olvides: Confirma Netflix que habrá segunda temporada de Merlina


A pesar de que en la actualidad se ve con relativa normalidad que las mujeres jueguen, durante las primeras décadas de la existencia de los videojuegos estos eran prácticamente exclusivos de los niños. Por esta razón, no encontramos casi jugadoras en ciertos rangos de edad.

El incremento de gamers profesionales

No cabe duda que los  e-Sports son un mercado en auge para este 2023. Se estima que ya producen unos 700 millones de dólares cada año y su proyección de futuro indica que este año estos ingresos crecerán en torno al 30%.

No obstante, a pesar de que el público femenino aumenta cada vez más, las figuras más destacadas de gamers profesionales siguen siendo hombres.

Poco a poco, no obstante, han empezado a proliferar canales de mujeres gamers que se van abriendo paso en la industria con números nada desdeñables de seguidores (varios millones en algunos casos) que las marcas no pasan por alto.

También las competiciones de e-Sports cuentan con mujeres en sus equipos, si bien siguen siendo un número minoritario.

El 82% de los jugadores manifiesta tener preferencia por ligas mixtas, un dato positivo que indica que hay una mayoría de aceptación de las mujeres como miembros activos de este sector, aunque aún queda un largo camino por recorrer en la búsqueda por la igualdad

Las 10 streamers hispanohablantes más vistas de Twitch