Así puedes reciclar correctamente tus aparatos electrónicos

reciclar electrónicos

Sin importar que sea una lavadora, un televisor o un teléfono móvil, todos los electrodomésticos viejos pueden ser eliminados de forma ecológica y entregados en su centro de reciclaje de forma gratuita.

 

Empresas como Apple, Google y Samsung siempre buscando estar a la vanguardia de la tecnología móvil, presentan nuevos teléfonos inteligentes y otros dispositivos esto con una estrategia de mercado, puesto que la mayoría de los consumidores buscarán estar a la moda y vanguardia de los últimos dispositivos comerciales antes de la temporada festiva de fin de año.

Esa determinación de los fabricantes de hacer productos que quedarán superados en tecnología y prestaciones tras una vida útil predeterminada -cada vez más breve- puede que nos convertir nuestras casas en un cementerio de aparatos.

¿Qué hacer antes de desechar aparatos electrónicos?

  • Antes de desechar dispositivos electrónicos, elimine toda su información personal.
  • Si el dispositivo incluye baterías recargables, retírelas antes de desecharlo y recíclelas por separado. Las baterías recargables contienen sustancias nocivas que no deben enviarse a vertederos ni rellenos sanitarios.

También puedes leer: ¿Hay puente para Día de Muertos este año?

¿Qué se puede hacer con esos teléfonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos que ya no queremos?

El universo digital presenta varias alternativas para sacarles rentabilidad, más allá de eBay, el sitio de subastas más popular de internet donde se vende un modelo de iPhone cada segundo, según reveló la compañía en junio de este año.

El reciclaje de aparatos electrónicos viejos puede ayudar a conservar los materiales que contienen y al mismo tiempo, mantener las sustancias peligrosas fuera de los vertederos.

Encuentre un programa de devolución o canje

Si planea actualizar sus dispositivos electrónicos, comuníquese con el fabricante o el minorista para averiguar si ofrecen un descuento o una opción de canje para devolver un modelo más antiguo.

Investigue los programas de reciclaje de los minoristas

Algunos minoristas, albergan programas de reciclaje de productos electrónicos. Llame con anticipación para asegurarse de que la ubicación cercana a usted acepta sus artículos.

Por ejemplo, HP ofrece opciones de devolución y reciclaje para una amplia variedad de productos electrónicos y hardware.

Vende tus aparatos electrónicos viejos

Si sus dispositivos electrónicos aún son valiosos, haga planes para venderlos por su cuenta en lugar de tirarlos.

Los sitios como Facebook Marketplace o eBay le permiten enumerar sus artículos para que otros puedan ofertar, por lo que puede deshacerse fácilmente de los artículos sin enviarlos a un vertedero.

Done sus dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos que funcionan y que no están significativamente desactualizados se pueden donar a organizaciones benéficas en lugar de tirarlos.

Sus dispositivos electrónicos pueden ser donados si:

  • Todavía funcionan de manera confiable.
  • No requieren reparaciones importantes ni piezas de repuesto.

Recuerde que tenemos un serio compromiso con el ambiente, y que mejor forma de ayudar que  disminuir el impacto que le ocasionamos, esperamos que te sirvan estos tips, somos TechnoNoticias


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí