“El Rey del Cash” menciona por qué Sheinbaum se ganó la confianza de Obrador

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es considerada como una de las candidatas favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones presidenciales en 2024, pues la mandataria se gano la confianza del mandatario, luego de señalar a su en ese entonces esposo Carlos Ímaz, de haber obtenido un beneficio económico de manos del empresario argentino Carlos Ahumada.

Elena Chávez dedicó un capítulo completo de su libro “El Rey del Cash”, a Claudia Sheinbaum, donde da a conocer la manera en que la mandataria llego a formar parte del equipo de López Obrador, expresa que fue como un favor a Carlos Ímaz, quien ayudo al mandatario a conseguir la jefatura de Gobierno.

Puedes leer: Cubrebocas no será obligatorio en aeropuertos y aviones desde el 12 de octubre

El pago por este favor fue darle trabajo a Sheinbaum en su equipo y desde ese momento se desempeñó en el cargo de secretaria del Medio Ambiente durante el tiempo que Andrés Manuel fue jefe de Gobierno y también estuvo al frente de la construcción del segundo piso del periférico.

En el capitulo la autora menciona que supo ganarse la confianza del mandatario luego de que se diera a conocer que René Bejarano, secretario particular del entonces jefe de Gobierno, fuese exhibido en televisión recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, en una reunión del gabinete que su pareja también había sido uno de los colaboradores que recibió dinero y visitó al empresario argentino Ahumada.

“La voz de una mujer se escuchó en el grupo, era Claudia Sheinbaum, confesando que su esposo, Carlos Ímaz, entonces delegado de Tlalpan, también había visitado a Carlos Ahumada y también había recibido dinero. A partir de ese momento, Sheinbaum se ganó la confianza del hoy presidente”, escribió Chávez en su libro.

También puedes leer: Gobierno Federal podría disponer de recursos abandonados en bancos

En palabras de la escritora el que Claudia, expusiera a su expareja delante del mandatario fue considerado como lealtad para Obrador. Sin embargo, la mandataria estuvo lejos del ojo público dedicándose de lleno a la docencia en la UNAM, sin dejar de apoyar al partido y al actual presidente. No fue hasta el 2014 que Claudia Sheinbaum reapareció en cámaras, ahora como precandidata a la delegación Tlalpan.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí