Se aprueban los matrimonios igualitarios en el EdoMéx

La tarde de este martes, el Congreso del Estado de México aprobó en su mayoría las ideas para reformar el Código Civil del Estado de México que avala el matrimonio igualitario en la institución; esto convirtió al Edomex en la entidad 29 que lo apoyó.

Varios legisladores han dicho que esta decisión representa un hecho histórico para las personas LGBT+, pues llevan más de diez años luchando por este derecho. El anuncio fue aprobado por 50 votos a favor, en su mayoría del grupo de simpatizantes; Sin embargo, el panista Francisco Santos indicó que se sumaría al proyecto, al igual que la organizadora del PVEM María Luisa Mendoza Mondragón.

Cabe mencionar que la comunidad LGBTQ+ celebró con música de mariachi, abrazos y besos frente a la Cámara de Diputados. “Nos vamos a casar, nos vamos a casar”, dijeron al unísono.

Se modificará el articulo 4.1 bis del codigo civil el cual indica: El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.

Para finalmente quedar de la siguiente manera: Artículo 4.1 Bis.- El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual dos personas voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.