El primer exoesqueleto para niños con parálisis cerebral llega a México

México Exoesqueleto

“El exoesqueleto Atlas 2030 no solamente es un robot que mueve al niño de un sitio a otro, es un robot que lo que hace es que además de caminar les previene problemas de la enfermedad”, señaló Ignacio Barraqué, cofundador de Marsi Bionics creadora de la tecnología.

Niños mexicanos que padecen una condición ligada a la parálisis cerebral que les impide ponerse de pie podrán caminar por primera vez con la ayuda de Atlas 2030, el primer exoesqueleto pediátrico en llegar a México y que funciona con la tecnología creada por la Compañía Español Marsi Bionics.

El Atlas 2030 es una innovación robótica que ayuda a combatir la espasticidad muscular provocada por la parálisis cerebral, aumenta el tono muscular, la resistencia aeróbica, permite una mayor movilidad y una mejor interacción con el entorno.

El dispositivo consta de ocho articulaciones activas que sostienen al usuario desde el tronco hasta los pies y ayudan a la movilidad en todas las direcciones.

El pequeño tarda de cinco a siete minutos en levantarse y caminar por primera vez.

Esta tecnología única en América Latina promete ayudar a los niños a caminar de forma independiente y natural, además de ser una herramienta para iniciar investigaciones neuropediátricas con las que buscan transformar la vida de cientos de personas en el país y la región.

El dispositivo, recibido por la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (APAC), pretende beneficiar a cientos de niños mexicanos que, gracias a esta tecnología, tendrán la oportunidad de caminar por primera vez. Aunque actualmente solo hay una unidad, se espera que en el futuro se traigan más exoesqueletos no solo a México sino también a otros países de América Latina.

También te puede interesar: ‘Mi oportunidad de sumar está agotada’: Tatiana Clouthier

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí