“Quizás estoy viviendo los últimos días”: Andrés García

El actor Andrés García, quien en julio informó que se enfrentaba a la cirrosis, volvió a hablar de su estado de salud y aprovechó para enviar un mensaje a las personas jóvenes.

El reconocido actor dominicano usó su canal de YouTube contar lo que ha pasado en los últimos días entre él y su esposa.

Luego de presentar algunas imágenes de García actuando en sus inicios, aparece su esposa Margarita Portillo contando que Andrés ha estado delicado de salud.

“Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud, hace un par de semanas aproximadamente se cayó, se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque lo desmejoró.


Te puede interesar: Ucrania ve ‘con buenos ojos’ plan de paz mundial de México


“El 15 de septiembre, Andrés estuvo internado en el hospital Santa Lucía. Se le puso una unidad de sangre y una de plasma, además de tratarse algunas complicaciones que tiene con respecto a la cirrosis, aprovechando que estaba en el hospital. Es un paciente difícil, pero ha salido adelante”, señaló Portillo.

El propio Andrés García informó en el video que, quizá, esté enfrentándose a sus últimos momentos, puesto que se siente cada vez más débil físicamente.

“Amigos, quizá estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil, pero vamos a ver qué nos dicen y qué nos informan”, apuntó.

En el mismo documento, Andrés García aprovechó para enviar un consejo a sus seguidores sobre el peligro en el consumo excesivo de alcohol, el cual puede degenerar en cirrosis hepática y otros padecimientos.

“Quiero, con toda la amabilidad y el cariño del mundo, advertirle a los jóvenes y a los que no son tan jóvenes, sobre la cirrosis hepática. A mí me acaba de dar, estoy por cumplir 82 años y pensé que eran historias de nuestros papás, cuentos, porque nunca conocí a nadie que la padeciera, pues quiero informarles, ojalá les sirva, piénsenlo, créanme que no es agradable.

“Mi mujer Margarita me aguanta todas las pendejadas que hago, porque a causa de cómo me siento, no tengo buen humor, aunque nunca he presumido de tenerlo”, expuso García.